CESC se actualiza para mejorar la calidad en el servicio

martes, 5 de junio de 2018

CESC se actualiza para mejorar la calidad en el servicio

 

Mérida, Yucatán a 5 de junio de 2018

 

Como parte de las acciones permanentes de mejora continua en la calidad del servicio que se imparte en beneficio de la sociedad y del propio sistema de justicia, personal del Centro de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Yucatán (CESC) se actualiza y capacita para lograr la certificación en la norma ISO 9001-2015.

 

En febrero pasado el CESC recibió el documento que lo certifica en la gestión de calidad, al cumplir con los estándares que exige la norma ISO 9001-2008, la cual obtuvo por primera vez en 2014. 

 

La capacitación que ahora se otorga y que fue coordinada por el Consejo de la Judicatura y el Instituto Yucateco de Emprendedores, refuerza el conocimiento y actualiza al personal en los estándares normativos de la ISO 9001-2015.

 

Esta capacitación al personal del CESC inició el pasado 21 de mayo en el aula de capacitación del Tribunal Superior de Justicia. En ella, el personal de la Unidad de Planeación, en coordinación con la Comisión de Desarrollo Institucional del Consejo de la Judicatura, abordó de manera introductoria los indicadores y las nuevas disposiciones establecidas en la norma 2015 al personal del CESC.

 

El día de ayer, en el auditorio "Víctor Manuel Cervera Pacheco" del Tribunal Superior de Justicia, la mtra. Landy E. Mendoza Seba, del Instituto Yucateco de Emprendedores, abordó las nuevas normas, políticas y objetivos que tiene la norma ISO 9001-2015, en la cual involucra los procesos de soporte, que son los que ayudan al CESC a cumplir los objetivos plasmados y son coadyuvantes del servicio, como pueden ser informática, estafetas, entre otros.

 

La plática fue dirigida a personal del CESC, directivos, jefes de departamento que dan servicio al Centro, así como a  auditores interno y se involucró a facilitadores que están en el interior del estado, para ajustar los objetivos, declarar nuevos indicadores que les permita medir la atención que tiene la mediación a través de los procesos de soporte.

 

Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán

Comunicado No. UCSYP/66/JUN/2018

Redacción: Lic. Herbé Israel Mukul Peraza

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