Busca Centro de Solución de Controversias del Poder Judicial certificación de calidad

Martes, 18 de noviembre de 2014

Mérida, Yucatán a 18 de noviembre de 2014.- Buscando ofrecer una mejor calidad en el servicio gratuito que ofrece a los ciudadanos, el Centro Estatal de Solución de Controversias (CESC) del Poder Judicial del Estado será auditado durante esta semana para lograr la certificación de calidad ISO 9001:2008.

Un grupo de auditores del Corporativo de Calidad Mexicana (CALMECAC), trabajará desde el día de hoy y hasta el 20 de noviembre para revisar los estándares con los que funciona el proceso de atención a usuarios que buscan solucionar sus conflictos por medio de la mediación y la conciliación en el CESC.

El Consejero de la Judicatura y presidente de la Comisión de Desarrollo Institucional de ese organismo, Luis Jorge Parra Arceo, dijo que de lograrse la certificación, el servicio que actualmente ofrece el centro tendrá un sistema estandarizado en todas sus oficinas, basado en la imparcialidad y la prontitud que lo caracterizan y que de este modo queda reconocido.

El beneficio, dijo, será para todos los ciudadanos, ya que el CESC ofrece servicios gratuitos a todos los yucatecos, como parte de las opciones que desde el Poder Judicial se ofrecen para solucionar los conflictos en diversas materias, incluyendo penal, familiar, civil y mercantil, atendiendo siempre a la voluntad de las partes para resolverlos por estas vías y no en los tribunales, lo que implica un enorme ahorro procesal.

El día de hoy se llevó a cabo la primera junta relativa a este proceso, en la cual estuvo presente el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Marcos Alejandro Celis Quintal, así como los demás consejeros de la Judicatura Sara Luis Castro Almeida, Silvia Carolina Estrada Gamboa y Melba Angelina Méndez Fernández así como la directora del CESC Emma Gabriela Ávila Miranda.

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